Agustín MORETO, Segunda parte de comedias. Tomo V. María Luisa Lobato (dir.), Marcella Trambaioli (coord.), Kassel, Edition Reichenberger, 2016, 670 p.

Autores/as

  • Manuel Prendes Guardiola Universidad de Piura

Resumen

Las tres comedias que recoge este tomo, primero de la Segunda parte, no solo se corresponden a diferentes momentos de la labor creativa de Agustín Moreto, sino también a subgéneros muy diferentes. La primera de ellas, No puede ser, editada por la propia María Luisa Lobato y María Ortega, se trata de una comedia de capa y espada que llegaría a ser traducida o adaptada a otros idiomas. Miguel Zugasti ha tomado a su cargo la edición crítica de una comedia de santos, Santa Rosa del Perú, que Moreto dejó inconclusa por su muerte y completó, en la mayor parte de su tercer acto, Pedro Francisco Lanini. En cuanto a la tercera comedia del volumen, La fuerza del natural, es un ejemplo de comedia palatina y también de la práctica de escritura en colaboración, frecuente en Moreto.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

04-04-2019

Cómo citar

Prendes Guardiola, M. (2019). Agustín MORETO, Segunda parte de comedias. Tomo V. María Luisa Lobato (dir.), Marcella Trambaioli (coord.), Kassel, Edition Reichenberger, 2016, 670 p. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (530), 213–215. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/1095

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.