Las obligaciones y contratos mercantiles, en el Derecho peruano: ¿“Pollice verso”?

Autores/as

  • José Luis Garcia Pita

Palabras clave:

Obligaciones, contratos, unificación del Derecho privado

Resumen

El Derecho patrimonial peruano y español se halla dividido en dos grandes ramas: el Derecho civil y el comercial o mercantil, cada una regulada en sendos códigos -civiles y de comercio-, aunque en ambos países existe una tendencia favorable a la unificación normativa, por derogación de las normas especiales mercantiles en materia de obligaciones y contratos. ¿Hasta dónde se ha llegado en esta línea, en uno y otro país? Y, caso de que se haya llegado lejos, ¿es ésta una buena medida de política legislativa? El autor se manifiesta favorable a la subsistencia de las especialidades mercantiles, tanto como un hecho real, demostrable por la experiencia, cuanto como una forma más adecuada de resolver los problemas derivados de la contratación mercantil y de consumo.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José Luis Garcia Pita

Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de La Coruña, Presidente de SEAIDA-Galicia, Abogado, n.e., del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, nº 25012. Árbitro de la Asociación Gallega de Arbitraje.

Publicado

30/11/2019

Cómo citar

Garcia Pita, J. L. (2019). Las obligaciones y contratos mercantiles, en el Derecho peruano: ¿“Pollice verso”?. Revista De Derecho, 11(1), 14–51. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1527

Número

Sección

DOCTRINA NACIONAL