Las familias piuranas y su capacidad de comercialización en la segunda mitad del siglo XVIII

Autores/as

  • Elizabeth Hernández García Universidad de Piura

Palabras clave:

Partido de Piura, Virreinato del Perú, reformas borbónicas, comercio regional, puerto de Paita, elites, poder familiar.

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar un panorama inicial de la proyección económica de algunos grandes comerciantes piuranos, insertándolos en dos esferas de análisis: el poder familiar y la coyuntura político-económica de mediados del siglo XVIII.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

04-08-2013

Cómo citar

Hernández García, E. (2013). Las familias piuranas y su capacidad de comercialización en la segunda mitad del siglo XVIII. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (525-526), 123–141. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/1759

Número

Sección

Artículos