Arte y cultura en el tercer milenio

Interpretación teológica del sentido de este cambio de era

Autores/as

  • Jesús Alfaro

Palabras clave:

Tercer milenio, Arte y cultura, Juan Pablo II

Resumen

Se ha sucedido ya casi un cuarto de siglo desde que el mundo celebró el acontecimiento. La algarabía de los fuegos artificiales se ha extinguido. En su lugar ha quedado el humo de las explicaciones, intentos de comprender el momento histórico, acompañados de sucesos muy variados en su estilo y naturaleza: de tipo social, cultural, económico, eclesial. Para los creyentes, estos últimos tienen un sentido particular.

El paso del segundo al tercer milenio de la era cristiana del mundo fue preparado y posteriormente vivido con intensidad. La crónica de estos la recogieron los medios de comunicación de aquellos años y aún se pueden visualizar mediante internet. Quienes lo vivimos en mayoría de edad, tenemos conciencia una vez más de la futilidad de muchos acontecimientos humanos, si no están acompañados de la oportuna búsqueda de sentido.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

14-02-2022

Cómo citar

Alfaro, J. (2022). Arte y cultura en el tercer milenio: Interpretación teológica del sentido de este cambio de era. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (533), 84–107. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/2557

Número

Sección

Ensayos