Los defensores de la humanidad

Autores/as

  • Antonio-Carlos Pereira Menaut Universidad de Santiago de Compostela

Palabras clave:

Humanidad, Hombre

Resumen

Un extraterrestre que llevara los últimos decenios observándonos desde otra galaxia podría tener la sensación de estar presenciando una carrera en la que la técnica ejerce más y más atributos de carácter divino (o considerados hasta ahora como propios de Dios), como seleccionar el sexo o el color de ojos de los hijos, dotar a las personas de más memoria, hacerlas guapas o feas (lo segundo es menos probable), decidir qué vida es digna de ser vivida, y otros más, sin excluir la pretensión de ser inmortales.

Pero el problema –resumidamente– es que, acabe esa carrera donde acabe, al final no va a ser fácil, por no decir imposible, privar a Dios de ninguno de sus atributos, mientras que es fácil que, de rebote, al intentar todo eso, se dañe al hombre –sobre todo al hombre común–, y quizá lo estemos haciendo ya. Uno se pregunta, entonces, quién defiende realmente lo humano.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

20-02-2021

Cómo citar

Pereira Menaut, A.-C. (2021). Los defensores de la humanidad. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (532), 80–90. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/2135

Número

Sección

Ensayos