Luis Enrique CAM (editor), El Morro de Arica. La resistencia del periodismo peruano durante el cautiverio de Tacna y Arica. Lima: Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima, 2017, 352 p.

Autores/as

  • Giannina Miranda Wilson

Resumen

El Morro de Arica fue el único periódico peruano que se publicó en el puerto en forma continua, por más de veinte años, durante la ocupación chilena de la ciudad. Fue el vocero de la élite intelectual ariqueña que luchó por sostener la presencia peruana en la provincia. Luis Enrique Cam nos ofrece una selección de artículos que giran en torno a la fecha en que debió realizarse el plebiscito, desde 1890, año en que empezó a funcionar el periódico, hasta 1896.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

04-04-2019

Cómo citar

Miranda Wilson, G. (2019). Luis Enrique CAM (editor), El Morro de Arica. La resistencia del periodismo peruano durante el cautiverio de Tacna y Arica. Lima: Fondo Editorial de la Escuela de Edición de Lima, 2017, 352 p. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (530), 200–203. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/1090

Número

Sección

Reseñas