Juan Carlos HUARAJ ACUÑA, El doctor Gabriel Moreno y Espinosa. Apuntes para la historia de la ilustración borbónica tardía en el Perú. Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015.

Autores/as

  • Luis Francisco Eguiguren Callirgos Universidad de Piura

Resumen

La obra aquí reseñada es una contribución valiosa al conocimiento de la vida y obra de los académicos de San Marcos a finales del siglo XVIII. Es una invitación para conocer mejor a quienes desarrollaron las ciencias y la medicina en las condiciones particulares de nuestro país. Gabriel Moreno y Espinosa nació en Huamantanga provincia de Canta en 1735. Falleció el 9 de mayo de 1809. Fue discípulo del doctor Cosme Bueno y es clara la influencia del doctor Moreno sobre su discípulo, el prócer don Hipólito Unanue. El libro destaca que la talla de estos sabios peruanos es importante entre otras cosas por la interdisciplinariedad de su quehacer académico.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

04-04-2019

Cómo citar

Eguiguren Callirgos, L. F. (2019). Juan Carlos HUARAJ ACUÑA, El doctor Gabriel Moreno y Espinosa. Apuntes para la historia de la ilustración borbónica tardía en el Perú. Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (530), 195–197. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/1088

Número

Sección

Reseñas