Genara CASTILLO CÓRDOVA, Personalizar el Cuerpo. Un aporte desde Karol Wojtyła y Leonardo Polo. Piura, Universidad de Piura, 2017, 74 p.

Autores/as

  • Carlos Guillermo Viaña Rubio

Resumen

El libro de la doctora Genara Castillo Córdoba es una introducción didáctica al complejo tema del cuerpo desde la perspectiva de dos pensadores clave del siglo XX, cuyo legado se hace patente en las múltiples contribuciones que hoy iluminan a muchos de los protagonistas de los debates filosóficos en torno al hombre, su naturaleza y su dignidad. El cuerpo y su unión inquebrantable con el alma y el espíritu, es hoy en día un tema central de la filosofía que, desde hace décadas procura establecer una visión integral y sistémica de la vida que supere el dualismo característico de la Modernidad occidental y reemplace sus equívocos por una descripción del hombre escrita desde la meditación profunda acerca de sus múltiples dimensiones asociadas al principio unificador de su ser personal.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

04-04-2019

Cómo citar

Viaña Rubio, C. G. (2019). Genara CASTILLO CÓRDOVA, Personalizar el Cuerpo. Un aporte desde Karol Wojtyła y Leonardo Polo. Piura, Universidad de Piura, 2017, 74 p. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (530), 193–195. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/1087

Número

Sección

Reseñas