En el planteamiento poliano, ¿cómo se propone la "vida" humana en su relación con el ser personal?

Algunas implicaciones para la educación actual

Autores/as

  • Jorge Andrés Arango Peláez Universidad de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.26441/MP530-2017-A1

Resumen

Desde el aporte filosófico de Leonardo Polo, más concretamente desde la “Antropología Trascendental”, surgen dos conceptos que tienen su origen en la filosofía aristotélico-tomista, pero que superan –desde la persona humana- los conceptos clásicos de acto de ser y de esencia, y son: el acto de ser personal y la esencia de la persona humana. Hablar de la vida humana es hablar de la esencia de la persona humana. La educación, definida por Polo como ayudar a crecer, juega un papel importante en el crecimiento de la esencia de la persona humana a través de la formación de hábitos y virtudes.

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Publicado

02-04-2017

Cómo citar

Arango Peláez, J. A. (2017). En el planteamiento poliano, ¿cómo se propone la "vida" humana en su relación con el ser personal? Algunas implicaciones para la educación actual. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (530), 68–74. https://doi.org/10.26441/MP530-2017-A1

Número

Sección

Artículos

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