Carlos ARRIZABALAGA, Lingüística peruana: Introducción bibliográfica a los estudios sobre el castellano en el Perú. Piura, Universidad de Piura (Colección Estudios y ensayos, n. 10), 2017, 146 p.

Autores/as

  • Shirley Cortez González Universidad de Piura

Resumen

En palabras de su autor, este pequeño volumen ofrece, además de un recorrido por la historia de la lingüística del español peruano, “una visión prospectiva de las muchas tareas pendientes y los nuevos desafíos que plantea el establecimiento definitivo de los estudios lingüísticos en el espacio nacional” (p. 14), tarea que el autor ha logrado cumplir. No se trata, pues, solo de un recuento bibliográfico, sino de que el profesor Arrizabalaga dedica a cada trabajo destacado unas líneas de síntesis de su contenido y una valoración, que no cae en la lisonja gratuita o en la minimización del trabajo realizado, sino en una ponderación de lo bueno, del aporte que este ha dejado, del rasgo diferenciador y de lo malo o de lo que pudo haberse hecho mejor o de otra forma. En este sentido, acerca al lector no especializado al contenido de un material de difícil acceso; y, al especialista lo ayuda a encontrar aquellos materiales que precisa su investigación o que la complementan. Es grato, además, encontrar datos de los autores o del material citado o del contexto de su producción, que ayudan a comprender mejor la naturaleza y características de los trabajos que forman parte de este corpus bibliográfico.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

04-04-2019

Cómo citar

Cortez González, S. (2019). Carlos ARRIZABALAGA, Lingüística peruana: Introducción bibliográfica a los estudios sobre el castellano en el Perú. Piura, Universidad de Piura (Colección Estudios y ensayos, n. 10), 2017, 146 p. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (530), 215–219. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/1096

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.