La huaca Narihualá como medio de educación no formal

Autores/as

  • Zhenia Djanira Aparicio Aldana Universidad de Piura

Palabras clave:

Cultura Tallán, Educación no formal, Huaca Narihualá, costa norte del Perú.

Resumen

El complejo arqueológico de Narihualá propio de la cultura tallán es considerado como una de las grandes evidencias arquitectónicas registradas hasta hoy en el valle de Piura, y de ahí la importancia de su estudio, que lamentablemente carece en la actualidad de una valoración adecuada a su relevancia. Hoy en día el complejo se encuentra en su mayoría afectado por factores climatológicos y también por la acción depredadora del hombre. Es por este motivo que la investigación se centrará en dar a conocer la huaca Narihualá como un medio de educación no formal, que propicie el conocimiento de la cultura prehispánica fuera de las aulas, siempre y cuando cumpla con los parámetros y ostente los instrumentos necesarios para dicho fin.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

14-05-2020

Cómo citar

Aparicio Aldana, Z. D. (2020). La huaca Narihualá como medio de educación no formal. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (527-528), 161–177. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/1786

Número

Sección

Artículos