MATERNIDAD Y VACACIONES EN EL ÁMBITO EUROPEO: EL ASUNTO MERINO

Autores/as

  • Fermín Gallego Moya

Palabras clave:

vacaciones, coincidencia temporal, tiempo de disfrute, maternidad

Resumen

En la sentencia analizada, hito comunitario en la aplicación del derecho a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, el TJUE reconoce a la trabajadora, cuyo período vacacional, fijado previamente, coincidió con su permiso por maternidad, el derecho a su disfrute en período posterior, atendiendo a la distinta finalidad entre ambas situaciones y a una interpretación material del principio de igualdad y no discriminación. La repercusión de este pronunciamiento comunitario, en los ámbitos jurisprudencial y legislativo, ha sido muy relevante, encontrándose la doctrina sobre las vacaciones en un permanente proceso de reconstrucción.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fermín Gallego Moya

Abogado y Doctor en Derecho. Profesor Asociado (acred. Contratado Doctor) del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia.

Publicado

17/11/2020

Cómo citar

Gallego Moya, F. (2020). MATERNIDAD Y VACACIONES EN EL ÁMBITO EUROPEO: EL ASUNTO MERINO. Revista De Derecho, 21(1), 103–126. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/2061

Número

Sección

COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA