El valor probatorio de la prueba por indicios en el nuevo proceso penal

Autores/as

  • Percy García Cavero

Palabras clave:

Prueba indiciaria, prueba indirecta, indicio, valor probatorio

Resumen

El presente artículo se ocupa del valor probatorio de la llamada prueba indiciaria. Se parte de hacer algunas precisiones generales como concepto, denominación y elementos, para entrar luego en la descripción de las diversas etapas que abarca el proceso de producción de esta prueba en la nueva estructura del proceso penal. En la parte final del trabajo se menciona y desarrolla, de la mano de la legislación y la jurisprudencia nacionales, cuáles son los requisitos para que esta modalidad probatoria adquiera valor probatoria de cara a dar por probadas las alegaciones de la partes en el proceso penal.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Percy García Cavero

Abogado por la Universidad de Lima. Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra (España). Profesor Ordinario Principal de Derecho Penal de la Universidad de Piura. Socio del Estudio Loli, García Cavero & Castillo Abogados. Ex becario de la Fundación Alexander Von Humboldt. Presidente de la Comisión Descentralizada del Indecopi Piura. Cónsul honorario de Alemania en Piura y Tumbes.

Publicado

30/11/2019

Cómo citar

García Cavero, P. (2019). El valor probatorio de la prueba por indicios en el nuevo proceso penal. Revista De Derecho, 11(1), 53–69. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1528

Número

Sección

DOCTRINA NACIONAL