MÉTODOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO ESTRATEGIA ADECUADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA DE LA EMPRESA.

Authors

  • Rebeca Karina Aparicio Aldana

Keywords:

Coexistenciality, labour relations, inclusive education, disability, business, Employment Law, corporate social responsibility

Abstract

This paper intends to give an account of the duty that affects every business to assume a policy of corporate social responsibility aimed at the inclusion of persons with disabilities; one of the tools most suitable for this purpose being the incorporation of certain methodologies of inclusive education.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Rebeca Karina Aparicio Aldana

Doctora (Summa Cum Laude) en Derecho y Máster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en Universidad Rey Juan Carlos (España). Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá (España), Máster en Derecho Constitucional y Abogada por la Universidad de Piura. Analista legal de la Dirección de Protección de Datos Personales (Perú); candidatura aceptada como profesora de Derecho del trabajo de la Universidad Oberta de Cataluña (España) y profesora de Derecho del trabajo y Nuevas Tecnologías – ESJUR (Perú).
Recibido: 01 octubre de 2018

Published

30/11/2019

How to Cite

Aparicio Aldana, R. K. (2019). MÉTODOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO ESTRATEGIA ADECUADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA DE LA EMPRESA. Revista De Derecho, 19(1), 39–62. Retrieved from https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1614

Issue

Section

DOCTRINA NACIONAL