MÉTODOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO ESTRATEGIA ADECUADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA DE LA EMPRESA.

Autores/as

  • Rebeca Karina Aparicio Aldana

Palabras clave:

Coexistencialidad, relaciones laborales, educación inclusiva, discapacidad, empresa, responsabilidad social empresarial, Derecho del trabajo

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la obligación de toda empresa de asumir una política de responsabilidad social corporativa abocada a la inclusión de las personas con discapacidad, siendo una de las herramientas más idóneas para este fin la incorporación de ciertas metodologías propias de la educación inclusiva.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rebeca Karina Aparicio Aldana

Doctora (Summa Cum Laude) en Derecho y Máster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en Universidad Rey Juan Carlos (España). Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá (España), Máster en Derecho Constitucional y Abogada por la Universidad de Piura. Analista legal de la Dirección de Protección de Datos Personales (Perú); candidatura aceptada como profesora de Derecho del trabajo de la Universidad Oberta de Cataluña (España) y profesora de Derecho del trabajo y Nuevas Tecnologías – ESJUR (Perú).
Recibido: 01 octubre de 2018

Publicado

30/11/2019

Cómo citar

Aparicio Aldana, R. K. (2019). MÉTODOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO ESTRATEGIA ADECUADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA DE LA EMPRESA. Revista De Derecho, 19(1), 39–62. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1614

Número

Sección

DOCTRINA NACIONAL