Centenario de Machu Picchu

reflexiones y oportunidades

Autores/as

  • Jorge Zapata Chau

Resumen

El centenario de Machu Picchu enorgulleció a los peruanos, especialmente a los cusqueños, y permitió la devolución de una parte de las piezas arqueológicas que la Universidad de Yale, custodiara desde inicios del siglo XX, cuando el arqueólogo Hiram Bingham las llevó para que sean estudiadas. Esta noticia demuestra una excelente y eficiente labor pública al servicio de la gestión cultural en el Perú.

En esta línea de buenas noticias, PromPerú inició una campaña promocional, a través del canal de la National Geographic, con la que comenzó a difundir el logo oficial del evento. Esta iniciativa demuestra también que el modelo de gestión mixta para proyectos culturales da frutos, cuando se asocian instituciones activas y decididas a promocionar un evento singular para la historia del Perú y del mundo.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

16-06-2011

Cómo citar

Zapata Chau, J. (2011). Centenario de Machu Picchu: reflexiones y oportunidades. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (524), 270–272. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/1861