Mariano Fazio, Los fines de la conquista: el oro, el honor y la fe

Autores/as

  • Víctor Rafael Velezmoro Montes

Resumen

El padre Mariano Fazio, doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y Licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires, ha desarrollado en esta obra una propuesta de análisis acerca de los fines, los medios y los cambios que se suscitaron en torno al proceso de conquista de las “Indias Occidentales”, vale decir, los actuales territorios del América del Sur, América Central, el Caribe, las Antillas y parte de los territorios sur y central de América del Norte.

La obra es el resultado de una ardua reflexión sobre los motivos que movieron a los hombres de finales de los siglos XV y XVI a lanzarse a la aventura y conquistar “un inmenso continente”, para superar el reduccionismo de las interpretaciones herederas de la leyenda negra. El autor menciona que en esa época, “una pluralidad de fines —búsqueda de riquezas, evangelización, engrandecimiento personal— se complementaron mutuamente en el alma de los conquistadores”.

Descargas

Publicado

01-06-2020

Cómo citar

Velezmoro Montes, V. R. (2020). Mariano Fazio, Los fines de la conquista: el oro, el honor y la fe. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (527-528), 217–223. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/mercurioperuano/article/view/1847