Gustavo Esparza Urzúa (coord.), Pedagogía y ética. Dilemas didácticos de la formación profesional. Zacatecas, Texere Editores, 2018, 225 pp.

Autores/as

  • Genara Castillo Córdova Universidad de Piura

DOI:

https://doi.org/10.26441/MP531-2018-R9

Resumen

Es un libro muy relevante para entender la ética pedagógica; es un estudio interdisciplinar, que ofrece aportes tanto desde la filosofía como de la pedagogía, en la línea de superar el nivel de las simples ‘reglas’, ya que los autores se plantean en profundidad los diferentes temas, con lo cual se pone de manifiesto la fecundidad de esa complementación entre los métodos filosófico y pedagógico. El profesor Gustavo Esparza considera que “la idea común que integró a todos estos trabajos descansa sobre la perspectiva de que la pedagogía no se articula sobre su propia promoción como ciencia independiente de la filosofía, sino en relación con un ideal que estrecha la forma con la naturaleza humana.

Descargas

Publicado

21-08-2018

Cómo citar

Castillo Córdova, G. (2018). Gustavo Esparza Urzúa (coord.), Pedagogía y ética. Dilemas didácticos de la formación profesional. Zacatecas, Texere Editores, 2018, 225 pp. Mercurio Peruano. Revista De Humanidades, (531), 168–169. https://doi.org/10.26441/MP531-2018-R9

Número

Sección

Reseñas