Las remuneraciones devengadas en un proceso de amparo: Casación Laboral 992-2012-Arequipa, 09/03/2012

Autores/as

  • Luz Pacheco Zerga

Palabras clave:

despido nulo, acción de amparo, salarios caídos, remuneraciones devengadas, principio de igualdad, principio protector, no discriminación, wrongful dismissal, protection action, wages or remuneration earned, equality principle, protective principle, not discrimination.

Resumen

El presente artículo analiza la naturaleza jurídica de un despido privado de eficacia jurídica, sea en sede constitucional o legal, así como las consecuencias que se siguen en relación a los salarios caídos o remuneraciones devengadas, que son reconocidos por el derecho comparado, pero negados por la Corte Suprema en sus últimas sentencias.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luz Pacheco Zerga

    Abogada por la PUCP. Doctora en Derecho por la Universidad de Navarra. Profesora Ordinaria Principal de Derecho del Trabajo de la Universidad de Piura. 

Referencias

Publicado

02.01.2020

Número

Sección

COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA

Cómo citar

Pacheco Zerga, L. (2020). Las remuneraciones devengadas en un proceso de amparo: Casación Laboral 992-2012-Arequipa, 09/03/2012. Revista De Derecho, 14(1), 267-275. https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/2084

Artículos más leídos del mismo autor/a