Hacia una reformulación de la comunidad internacional y el futuro del Derecho comunitario

Autores/as

  • Carlos Hakansson Nieto

Palabras clave:

Unión Europea, Comunidad Andina, integración, internacional

Resumen

El éxito de la Unión Europea es el paradigma que deberán tener presente los demás bloques o movimientos de integración (NAFTA, Comunidad Andina, Caricom, Unión Africana, APEC, etc.) con la finalidad no sólo de constituir juntos, gracias al inicio de relaciones, un espacio comercial global sino más bien la futura reformulación de una comunidad internacional que, al igual que la Unión Europea; pueda generar instituciones propias que con el tiempo puedan incluso sustituir a la Organización de las Naciones Unidas y empezar a soñar con otras formas de organizaciones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Hakansson Nieto

    Doctor en Derecho (Universidad de Navarra), Profesor de Derecho Constitucional, Constitucional Comparada y de Integración (Universidad de Piura), Titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario Europeo (Comisión Europea).

Referencias

Publicado

30.11.2019

Número

Sección

DOCTRINA EXTRANJERA

Cómo citar

Hakansson Nieto, C. (2019). Hacia una reformulación de la comunidad internacional y el futuro del Derecho comunitario. Revista De Derecho, 11(1), 439-451. https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1545

Artículos más leídos del mismo autor/a