¿ES CONVENIENTE QUE PERÚ SUSCRIBA LA CONVEMAR? ARGUMENTOS PARA UNA RESPUESTA POSITIVA?

Autores/as

  • Víctor Domingo Herrada Guerrero

Palabras clave:

Convemar, Derecho del Mar, mar territorial, 200 millas, zona económica exclusiva

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo describir el papel del Perú en el derecho del mar y aportar una opinión sobre si es conveniente para el Perú la firma de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 (Convemar). Para eso, se hace un breve recorrido histórico sobre el derecho del mar, dentro del cual resalta el papel del Perú como país pionero en la tesis de las 200 millas marinas. Posteriormente, se exponen las circunstancias en las que se originó la Convemar y lo que establece esta convención. Finalmente, se analizará la situación actual del Perú y lo que ofrece la Convemar para aportar una posición sobre si conviene o no que nuestro país firme esta convención.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Víctor Domingo Herrada Guerrero

Oficial (r) de Marina Mercante Nacional. Cursó y aprobó con este trabajo el Diplomado de Especialización en Derecho Marítimo por la Universidad de Piura.

Descargas

Publicado

30/12/2022

Cómo citar

Herrada Guerrero, V. D. . (2022). ¿ES CONVENIENTE QUE PERÚ SUSCRIBA LA CONVEMAR? ARGUMENTOS PARA UNA RESPUESTA POSITIVA?. Revista De Derecho, 23(1), 109–131. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/3130

Número

Sección

DOCTRINA NACIONAL