EL PRINCIPIO DE CONTINUIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES

Autores/as

  • Carlos Gonzáles Prada

Palabras clave:

Servicio público, principio de continuidad, telecomunicaciones, interrupciones del servicio, tolerancia

Resumen

En este artículo se desarrollan las principales características y alcances del principio de
continuidad en la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, con el objeto
determinar si dicho principio debe o no ser entendido de forma literal como la exigencia
de una prestación ininterrumpida o si, por el contrario, su observancia puede
admitir interrupciones bajo ciertos parámetros de tolerancia. Para ello, primero se
examinarán las notas que definen la noción de servicio público, y en particular la
obligación de garantizar su prestación de manera continua. Posteriormente, se revisará
cómo se materializa el citado principio de continuidad en el sector de las telecomunicaciones,
para terminar con un análisis de lo establecido al respecto en el
artículo 44 del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios
Públicos de Telecomunicaciones con el objeto de encontrar una interpretación válida
y razonable de dicho principio para el sector.

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Biografía del autor/a

Carlos Gonzáles Prada

Abogado por la Universidad de Piura. Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas por la
Universidad de Salamanca (España). Asociado Senior del Área de Derecho Público de Philippi Prietocarrizosa Ferrero.

Publicado

30/11/2019

Cómo citar

Gonzáles Prada, C. (2019). EL PRINCIPIO DE CONTINUIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES. Revista De Derecho, 18(1), 129–154. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1609

Número

Sección

DOCTRINA NACIONAL