Prolegómenos para entender la regulación de la calidad en la ens eñanza universitaria

Autores/as

  • Guíllermo Chang Chuyes

Palabras clave:

Calidad, acreditación, educación, servicio público, policía administrativa

Resumen

Este trabajo pretende establecer las bases para entender la calidad y su aplicación al
sector educativo universitario. Por ello, en una primera parte se analiza el término calidad
para descubrir su significado. Luego se expone cómo las empresas y el Estado han
asumido la calidad en sus actividades, e incluso cómo el Estado intenta regularla. En
la segunda parte analizamos la institución universitaria en el derecho peruano, cómo
debe exigírsele calidad y si el Estado puede regular estas exigencias.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Guíllermo Chang Chuyes

Bachiller en Derecho y en Artes Liberales con mención en Filosofía por la Universidad de Piura.
Abogado por la misma casa de estudios. Maestría en Estudios Jurídicos Avanzados especialidad
de Regulación del Mercado y Derecho de la Empresa por la Universidad de Valladolid-España.
Doctorando de esa misma casa de estudios. Profesor Ordinario de la Facultad de Derecho de la
Universidad de Piura.

Publicado

30.11.2019

Cómo citar

Chang Chuyes, G. (2019). Prolegómenos para entender la regulación de la calidad en la ens eñanza universitaria. Revista De Derecho, 17(1), 89–118. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1598

Número

Sección

DOCTRINA NACIONAL