Prolegómenos para entender la regulación de la calidad en la ens eñanza universitaria

Autores/as

  • Guíllermo Chang Chuyes

Palabras clave:

Calidad, acreditación, educación, servicio público, policía administrativa

Resumen

Este trabajo pretende establecer las bases para entender la calidad y su aplicación al
sector educativo universitario. Por ello, en una primera parte se analiza el término calidad
para descubrir su significado. Luego se expone cómo las empresas y el Estado han
asumido la calidad en sus actividades, e incluso cómo el Estado intenta regularla. En
la segunda parte analizamos la institución universitaria en el derecho peruano, cómo
debe exigírsele calidad y si el Estado puede regular estas exigencias.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Guíllermo Chang Chuyes

Bachiller en Derecho y en Artes Liberales con mención en Filosofía por la Universidad de Piura.
Abogado por la misma casa de estudios. Maestría en Estudios Jurídicos Avanzados especialidad
de Regulación del Mercado y Derecho de la Empresa por la Universidad de Valladolid-España.
Doctorando de esa misma casa de estudios. Profesor Ordinario de la Facultad de Derecho de la
Universidad de Piura.

Publicado

30/11/2019

Cómo citar

Chang Chuyes, G. (2019). Prolegómenos para entender la regulación de la calidad en la ens eñanza universitaria. Revista De Derecho, 17(1), 89–118. Recuperado a partir de https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1598

Número

Sección

DOCTRINA NACIONAL